Vecinos reunidos en Comunidad Angostura quieren conformar una ONG

Es para ayudar a resolver problemas sociales que afectan a la población, sobre todo las usurpaciones de tierras. Aseguran no tener pertenencia política ni religiosa y que la única motivación es “que se respete el derecho a la propiedad establecido en la Constitución Nacional”.

Un grupo de vecinos nucleados en la organización Comunidad Angostura reunió a unas 120 personas en un encuentro convocado para analizar algunas problemáticas que enfrenta la sociedad de Villa La Angostura y evaluar la conformación de una ONG, con el objetivo de “promover proyectos y diagnósticos de los conflictos que atraviesa la sociedad local”.

El encuentro, que se realizó en el centro de Convenciones de Villa La Angostura, repasó una lista de preocupaciones que tienen los vecinos y destacaron “las usurpaciones de tierras”. “Comunidad Angostura comenzó a organizarse a partir del mes de noviembre del año pasado”, según explicó Rogelio Olivieri, uno de los integrantes, a un medio local.

Alrededor de 120 vecinos se reunieron en Convenciones.

Olivieri remarcó que la Comunidad Angostura no tiene identificación política partidaria, aunque aclaró que participan ciudadanos de distintos partidos políticos, y afirmó que tampoco tiene alguna motivación religiosa. La iniciativa de formar la organización surgió al observar que “se estaban produciendo usurpaciones en el ámbito público y privado”, aseguró Olivieri y subrayó que no buscan pelear ni discutir con nadie, y solamente intentan que se conozca la problemática que tenemos en Villa La Angostura”.

En relación a las usurpaciones de terrenos por parte de los miembros de la comunidad Paicil Antriao, “que se autodenomina mapuche”, el vecino expresó que se sienten desprotegidos, a pesar de las acciones para denunciar lo que ocurre, como la manifestación de finales del año pasado en la ruta de Circunvalación, donde se reunieron más de 300 vecinos.

En la reunión analizaron otras preocupaciones: la inseguridad, la venta de drogas en diferentes ámbitos y el medio ambiente que se está destruyendo, explicó Rogelio Olivieri. Por lo tanto, intentarán darle forma de ONG y sumar el aporte de especialistas para abordar las diferentes problemáticas con las autoridades del gobierno.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario