La decisión fue tomada por “la excesiva morosidad del Instituto”. Denunciaron que las gestiones para la regularización de los pagos han sido infructuosas y la situación se ha tornado dramática.
El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Neuquén denunció la “excesiva morosidad en los pagos por parte del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN)” y decidió interrumpir la provisión de medicamentos a sus afiliados. La organización consideró que inflación que sufre en el país hace imposible “realizar una correcta atención”.
En un comunicado, expresaron que la mayoría de las farmacias asociadas al Colegio poseen enormes dificultades para abastecerse de medicamentos y otros productos farmacéuticos “dado que los proveedores exigen el pago inmediatamente” y que aplican “altísimos intereses” o directamente dejan de proveer los productos.

Los farmacéuticos colegiados aseguraron realizaron todo tipo de gestiones ante el ISSN para lograr la regularización de los pagos, pero hasta la fecha “han resultado infructuosas”.
Agregaron que la situación se ha tornado “dramática”, ya que la falta de provisión de medicamentos hace imposible brindar las prestaciones a los afiliados del ISSN.

Los farmacéuticos de Neuquén pidieron disculpas a las y los afiliados por la situación, aunque aclararon que la problemática “los excede por completo”.