Los hospitales de la provincia siguen sufriendo la falta de medicamentos e insumos

Hace aproximadamente una semana, se conoció una complicada situación en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, en la que manifestaron tener stock cero de varios medicamentos. Varios nosocomios de la provincia se encuentran en la misma posición y en el Hospital Castro Rendón llegaron a realizar un paro.

La jefa de la Zona Sanitaria IV, Cecilia Alonso Perín, este miércoles brindó más detalles de las situaciones de las instituciones sanitarias en las que tiene injerencia y las reuniones que mantuvieron con las autoridades de salud y directores de los nosocomios provinciales.

«El lunes nos reunimos y nos comentaron desde el Ministerio de Salud que han conseguido algunos de los medicamentos faltantes en pequeñas cantidades y que hay esperanzas para solucionar en breve esta problemática», comenzó. Por otro lado, comentó que desde que el dólar comenzó a aumentar su valor, los insumos y medicamentos importados empezaron a ser difíciles de conseguir.

Asimismo, remarcó que los productos faltantes no se encuentran ni en la compra fija, situación que permite a los nosocomios ubicar y conseguir los faltantes por su propia cuenta, y que las compras chicas perjudica a las compras grandes, porque altera el volumen de los medicamentos que faltan al día de hoy.

En cuanto a la demanda de los insumos, ha ido en aumento por algunas enfermedades respiratorias producidas por un virus que circula en estos tiempos. «Los medicamentos para estas consultas, no son tan difíciles de conseguir, pero, aun así, la cantidad con la que cuentan los hospitales, es poca», declaró.

Al ser consultada por la respuesta de provincia, comentó que han estado trabajando y que los presupuestos que se consiguen, varían de un día para otro. Además, se encuentran en la búsqueda de nuevos proveedores para poder contar con los insumos que hoy están en stock cero.

Entradas relacionadas

Deja un comentario