Nuevo Programa de Empleo Independiente

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa La Angostura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, anuncia la puesta en marcha del Programa de Empleo Independiente.

¿Quiénes pueden participar?

–          Emprendedores, productores, artesanos, prestadores de servicio que tengan un proyecto en marcha y que requieren un fortalecimiento económico.

–          Mayores de 18 años.

–          Aquellos que no perciban ningún aporte económico en concepto de empleo registrado, programa social, jubilación y/o pensión ni ser monotributista (salvo monotributo social).

Requisitos para participar

–          Completar el formulario de “Idea Proyecto” (solicitar el formulario por mail a empleo@villalaangostura.gov.ar).

–          Una vez seleccionado para participar (la Oficina de Empleo es quien realiza la selección), deberán realizar el Curso de Gestión Empresarial dictado por la Oficina de Empleo.

–          Finalizado el curso, deberán armar, en forma conjunta con la Oficina de Empleo, el proyecto que será enviado al Ministerio para su evaluación y posterior aprobación.

Beneficios del Programa

Ø  Asistencia técnica para desarrollar un negocio propio:

  • Curso de Gestión Empresarial.
  • Tutoría personalizada para formular y presentar el proyecto.
  • Tutorías de seguimiento periódicas durante al menos el primer año de funcionamiento del emprendimiento.

Ø  Asistencia económica para la puesta en marcha del proyecto:

  • Un capital inicial, no reembolsable de $ 380.000 aprox, por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.
  • Una ayuda económica mensual de $ 25.000 por cada participante durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el otorgamiento del financiamiento.
  • Un refinanciamiento -por integrante- al año de la puesta en marcha del proyecto financiado para fortalecer o consolidar el emprendimiento.

FECHA LÍMITE RECEPCIÓN DE IDEA PROYECTO: MIERCOLES 24 de MAYO A LAS 10.00 HS

Entradas relacionadas

Deja un comentario