Gran parte de la región patagónica experimentará condiciones de poca nubosidad para la cena de Nochebuena y temperaturas entre los 10 y 16 °C. Solo en el sur de esta región pueden registrarse algunas lluvias aisladas y un incremento del viento.

En la zona del Alto Valle, la AIC pronostica para los próximos dias, que se mantienen los períodos cálidos e inestables sobre la región. tormentas dispersas. El 22 de diciembre ingresa aire frío en cordillera con lluvias y viento. Estará ventoso en valles, meseta y costa. El 23 y 24 se espera aire mas fresco del sudeste. Templado en la costa, templado a cálido en los valles, meseta y cordillera.
Si tenemos que hablar de las temperaturas, en la zona del Alto Valle, este sábado 24 se espera cielo despejado, la temperatura máxima del dia será de 26° y la mínima de 14°. Se esperan ráfagas que alcancen los 39 km por hora del Este. Mientras que el domingo 25, será una jornada con cielo despejado. La temperatura máxima del dia será de 30° y la mínima de 15°. Las ráfagas serán de 36 km por hora del NE.
En líneas generales, durante la Nochebuena las temperaturas en el centro del país se ubicarán entre los 10 y 18 °C, con los valores más bajos sobre la región pampeana y los más elevados sobre la región de Cuyo. Mientras que en el norte argentino estarán entre los 14 y los 24 °C, y valores inferiores a los 10 °C sobre la cordillera o zonas elevadas.
Desde la mañana del sábado 24, las precipitaciones afectarán gran parte del centro y norte argentino. Se espera que se registren lluvias y tormentas desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y San Juan hacia el norte del país. Por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central, pero se incrementará la intensidad del viento. La costa atlántica y los alrededores del Río de la Plata no correrán con la misma suerte, ya que persistirá la inestabilidad aún durante la madrugada del domingo 25.