Recordemos que los representantes del Ministerio Público fiscal le atribuye a David Alberto Tressens Ripoll el cargo por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en calidad de autor (artículos 249 y 55 del Código Penal).
La teoría del caso planteada por la fiscalía es que el 15 de enero, a las 07:59, avanzaron en la realización de la sesión del cuerpo, cuando el juez en lo Contencioso Administrativo de Zapala, Matías Nicolini, había dictado una medida cautelar ordenando que la suspendan. Según describió el asistente letrado Amaya, Tressens, en su carácter de presidente del Concejo Deliberante, retrasó la apertura de las puertas del edificio para evitar que se pusiera en evidencia el incumplimiento de la orden de no realizar la reunión.
Respecto al pedido de licencia
Llama la atención que justo en estas épocas el concejal se tome licencia justo cuando se prepara el escenario electoral de cara a las elecciones partidarias en la provincia del Neuquén. Será que se esta preparando para la conformación de alguna lista para competir de cara a las próximas elecciones por la intendencia? interrogantes y movidas políticas que solo el tiempo dilucidara.
Nota textual

