Nuestro rechazo obedece a la dilación en los tiempos de efectivización de la misma, no contemplar lo no percibido durante el año 2020, y por no poner al ISSN en el lugar que merece.
Los Jubilados y Pensionados de Neuquén hemos padecido el nulo incremento de nuestros haberes jubilatorios durante todo el pasado año, precisamente en el peor año de nuestra historia, con cientos de compañeros a quienes los atravesó esta cruenta enfermedad, quedando muchos con graves secuelas y otrxs perdiendo la vida.
En ese contexto nuestra obra social, esa que construimos con nuestros aportes durante toda una vida de trabajo, nos dejó desamparados, con una cobertura cada vez peor precisamente a quienes más la necesitamos.
Sin aumento en nuestros haberes y con una obra social carente de respuestas, muchos compañeros se vieron obligados a rescindir contratos de alquiler y hasta reducir sus tratamientos crónicos, alterando de manera drástica su salud tanto física como emocional.
Párrafo aparte merecen lxs dirigentes que forman parte de la conducción de ATE Neuquén, quienes sin ningún tipo de prurito aceptan las migajas que les da el gobierno, sin consultar al conjunto de los afiliados, desconociendo los mandatos de lxs compañerxs que no asienten su postura genuflexa y entregadora.
Por eso, rechazamos esta nueva entrega de los Trabajadores activos, Jubilados y Pensionados de Neuquén, llamando a construir dentro de las diferencias que siempre nos enriquecieron la verdadera unidad de lxs
Trabajadores organizadas.
Luis Panetta
Pte. Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Neuquén