Deportes Legislatura

La Legislatura fue anfitriona del lanzamiento del campeonato de Rally Neuquino 2023

La temporada 2023 del Rally Neuquino tuvo su lanzamiento oficial este martes en el hall de la Legislatura provincial, donde se pudo conocer más detalles sobre este tradicional evento deportivo que promete ser un éxito en Neuquén.

 La primera fecha lleva el nombre  copa “Juan Pino” y se llevará a cabo el próximo 10, 11 y 12 de marzo en Aluminé.

El evento deportivo, organizado por la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur (APPRyN Sur), cuenta con el apoyo del vicegobernador Marcos Koopmann, la Legislatura, el Gobierno provincial y el municipio de Aluminé. El mismo, se desarrollará en un paisaje extraordinario que atraviesa la naturaleza cordillerana de los parajes de Ñorquín, Pulmarí y Kilka. 

La carrera tendrá un recorrido total de 92 Km, donde participarán más de 70 binomios en las categorías N-2, N-2 Light y N-1; y las clases A-7, A-6, A-5 y A-1 y contará con la invitación especial de la clase súper R. El viernes y sábado, los pilotos podrán analizar la hoja de ruta y finalmente el domingo 12 a partir de las 9, se llevará a cabo la competición.

Durante la presentación, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, expresó que “Neuquén tiene una historia muy ligada con el automovilismo y por eso sabemos que esta nueva edición será un éxito en todos los sentidos”. Además, remarcó que este evento es muy importante para la localidad porque “contribuye considerablemente al crecimiento económico, deportivo, cultural y social del destino turístico”.

Por su parte, el presidente de APPRyN Sur, Bruno Campos, agradeció “la confianza depositada en nuestra entidad” por parte del vicegobernador Marcos Koopmann y de la Legislatura en este evento deportivo de gran categoría, porque “el año pasado nos brindaron su apoyo para un certamen que fue el más importante de la historia del Rally Neuquino y confiamos que en este 2023 vamos a volver a realizar grandes competiciones en la región con una importante convocatoria”.

Este evento deportivo tan importante para Neuquén, es una gran posibilidad  para que los visitantes puedan disfrutar de un espectáculo de primer nivel y  ver a los mejores pilotos de la especialidad. Además, posibilita el ingreso de muchos turistas a la región, lo que conlleva a dinamizar las economías locales y potenciar el empleo para las familias neuquinas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: