OBRA DE ASFALTO Obras Villa Traful

A buen ritmo avanza la pavimentación de la Ruta 65

La Ruta provincial 65, que brinda el acceso a la localidad turística de Villa Traful, se encuentra con una cantera habilitada para poder avanzar en la obra de pavimentación.

La misma comprende el trayecto desde la Ruta 40 hasta el Río Minero y por el momento, se encuentran realizando el mallado para los gaviones.

El presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Omar Torres, dialogó con RSM Radio y brindó más detalles acerca del progreso de la obra. «El avance va medio lento, hemos tenido inconvenientes respecto a la cantera que habilitaron el 2 de enero y la empresa ya comenzó a trabajar», comenzó. Además, hizo referencia a las quejas por el estado de la ruta, teniendo en cuenta que la gran cantidad de visitantes que hay en esta época del año, hace que el camino de ripio sufra alteraciones en su superficie. Asimismo, remarcó que otro de los grandes problemas que presenta la localidad es la sequía y que se encuentran trabajando para poder brindar servicios de la mejor manera posible. «El camino es muy complicado, pero vamos avanzando y esperamos este año ver un poco de pavimento», continuó.

Respecto al turismo en lo que va del año, Torres mencionó que se llegó a un 70% de ocupación hotelera y que en los últimos tiempos, Traful se volvió muy concurrido y más conocido. Volviendo a la obra de la Ruta 65, resaltó que potenciará la actividad y la cantidad de visitantes, pero que genera miedo en los vecinos, por lo que significa transitar un camino de cordillera. «Creo que esto marcará un antes y un después, en lo personal venimos trabajando con COPADE y provincia por el plan de ordenamiento territorial», comentó.

En cuanto a la calidad de vida de los habitantes de Villa Traful, hizo mención a una problemática típica de la región, los alquileres permanentes. Torres afirmó que mucha gente se ha mudado a la zona y que al tener menos tiempo de temporada alta, la posibilidad de adquirir un lugar para residir, son menores y que se encuentran tramitando un relevamiento de cuatro hectáreas, junto con el IPVU, para que los residentes puedan acceder a un lote y construir su casa.

Fuente: RSM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: