Policiales San Martín de los Andes

Video: Encontraron un cuerpo en la playa del lago Lacar

San Martin de los Andes.- El hecho ocurrió pasado el mediodía de hoy domingo, cuando la costanera del Lago Lacar estaba colmado de vecinos y turistas que vieron un movimiento atípico de las fuerzas de seguridad y de buzos que se sumergían en las aguas del Lacar.

El cuerpo fue encontrado por una persona que realizaba actividades acuáticas y dio aviso al personal policial.

Según la información brindada a este diario por el Crio. Cristián Sáez a cargo de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, se trata de un cuerpo NN «a las 13 Hs, se recepcionó un llamado telefónico donde un ciudadano que realizaba actividad acuática, observó en primer momento un par de zapatillas y al acercarse observa el cuerpo de una persona, inmediatamente, personal de Comisaria, el jefe de Comisaria, médico policial, en una embarcación de Prefectura Naval Argentina, se dirigen al lugar, siendo en un sector tipo península, distante a 5 km del muelle cardinal San Martín de los andes, Bahía Los robles Driver, cardinal suroeste.

Una vez en el lugar y entrevistado al ciudadano que dio la información, el médico policial, revisa el cuerpo, certificando que el mismo se encuentra en avanzado estado de descomposición, sin determinar sexo» indicó Sáez y agregó.

Hasta el momento no se sabe la identidad ni el sexo de la persona, lo que sí confirmó el Crio. Sáez es «el cuerpo se encontraba fuera del agua en una playita».

Luego de confirmar el hallazgo, personal policial dio intervención a la Fiscalía de turno «se mantuvo comunicación con el asistente letrado de la Fiscalía de la cuarta circunscripción judicial San Martín de los Andes doctores Oyuela y Scordo, quienes se dirigieron al lugar, donde se fijo el cuerpo, y dio la orden de levantarlo para ser conducido a la Morgue a los fines de llevar adelante las diligencias de autopsia, a fin de determinar, causales de muerte y la identificación del mismo, ya que hasta el momento se esta investigando el hallazgo de un cuerpo NN, por no contar con demás datos filiatorios» relató a este diario el Crio. Cristián Sáez.

Efectivos de la Policía del Neuquén, junto a la Fiscalía de turno y personal de Prefectura Naval Argentina, se dirigieron al lugar del hallazgo, para realizar la extracción del cuerpo y de pruebas que puedan determinar la identidad del cuerpo y las causas del deceso.

Investigación

Hay una investigación sin resolver hasta la fecha. A más de 3 meses de la desaparición de Gabriel Tossi en esta ciudad, «hasta la fecha Fiscalía sigue sin novedades ni avances en la causa» así lo manifestó su hermano Daniel que aún sigue buscándolo.

Gabriel ingresó al Hospital Dr. Ramón Carrillo, en donde se retiró de forma voluntaria, según declararon desde el nosocomio local. De acuerdo a la información que trascendió, Tossi tenía algunos problemas por lo que fue ingresado al hospital local luego de una crisis. Aparentemente habría discutido con su exmujer, de quien se separó hace más de 2 años, y desde el momento en que se retiró de manera voluntaria del nosocomio, nada se supo de él.

Según relató a este diario su hermano «Gabriel se peleó con su expareja y producto de esa pelea le agarró una crisis de nervios y amenazó con atentar contra su vida, la mujer dio aviso a la policía y lo ubicaron en una zona del Bandurria, la policía lo identificó y lo llevó al hospital, él mismo decidió internarse o que lo mantuvieran bajo observación, lo tranquilizaron y estaba consciente por eso estuvo internado en el hospital» indicó Daniel.

La cámara de seguridad que lo capta por última vez, la última pista Luego de haber estado en observación en el hospital, Gabriel tomó la decisión de irse de forma voluntaria, es ahí donde se pierde el rastro y su ubicación, dejando abandonado su vehículo con sus pertenencias a bordo «cuando fuimos a la Fiscalía con mi madre que fue el día 17 de octubre, el Fiscal Oyuela nos comentó sobre el caso de Gabriel, que se fue del hospital por su propia voluntad y que hay una cámara de seguridad que muestra que mi hermano tomó el camino hacia el Bandurria, pero después no se observa que él vuelva, eso fue el 30 de septiembre cuando el desapareció» indicó su hermano.

Los rastrillajes con los perros pierden la huella de Tossi en el Bandurrias, lugar donde hoy apareció un cuerpo en estado de descomposición.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: