CONTROLES Parques Nacionales Temporada de verano

Guardaparques labraron multas por diferentes infracciones en el parque nacional

Fiscalización y control en la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi – Seccional Villarino – Ruta Siete lagos

Los guardaparques de la Seccional Villarino realizan recorridas diarias en diferentes puntos de esa zona, para controlar y fiscalizar diferentes aspectos vinculados al Uso Público en una temporada donde miles de turistas y residentes deciden visitar el Parque Nacional.

Junto a personal de la Policía de Neuquén se recorrieron zonas donde había personas que estaban acampando en lugares no habilitados en el Lago Villarino y fueron infraccionadas. También se asistieron a diversos siniestros vehiculares sobre la ruta.

En la conocida y popular senda a Cascada Ñivinco se realizaron diversas actas de infracción a grupos de personas que se encontraban por fuera de la zona habilitada para visitantes dentro de las cascadas, lugar donde habita una especie de valor especial el Pato de los Torrentes, por tal motivo está prohibido ingresar a esas zonas.

‼️Además se labraron multas por ingresar con mascotas y se detectaron actos de vandalismo sobre la cartelería indicativa.

Lamentablemente, se encontró una gran cantidad de residuos, incluso botellas de vidrio que podrían generar incendios forestales.

Apelamos a la responsabilidad de todos para informarse, hacer el registro de trekking y preservar uno de los lugares más bellos del Parque Nacional donde habita el Pato de los Torrentes.

Toda la información sobre los cuidados y precauciones en las áreas protegidas la encontras en la campaña educativa “Solo Huellas. Recomendaciones y Prevención en la naturaleza” http://www.nahuelhuapi.gov.ar/solo_huellas.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: