Conciertos Cultura Sociedad Filarmonica VLA

Mañana Sábado 14 de enero Leonardo Pittella pianista en Concierto

Este sábado se presentará el pianista Leonardo Pittella dentro del Ciclo de Conciertos de la Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura en la Escondida, Casa de Huéspedes.

Se trata de un concierto de música académica con obras de Bach, Beethoven y Liszt. La cita es a las 21 hs, recomendamos estar 15 minutos antes.

Este concierto forma parte del ciclo anual de la Sociedad Filarmónica de nuestro pueblo (de BPW-Angostura), un grupo de amantes de la musica que se dedica a gestionar conciertos para la comunidad sin ánimo de lucro. Habitualmente se realizan en el Museo de Arte Contemporaneo y Bellas Artes “Arlette Neyens”, sala de “Casa de Huespedes La Escondida”, Hotel “Ruca Kuyen”, Centro de convenciones entre otros lugares. El objetivo es brindar un ciclo de conciertos de calidad durante todo el año, tanto para los visitantes como para los habitantes del pueblo.
Para colaborar o conocer más sobre el ciclo de conciertos, escribir a filarmonicavla@musician.org

Más información sobre el intérprete:

Leonardo Pittella Lahoz, nació el 18 de marzo de 1997.
Inició sus estudios musicales a los seis años en la Escuela de Música “I Minipolifonici di Trento”, Italia. A la edad de 7 años prosiguió estudiando bajo la orientación del Prof. Gustavo Gatica, quien fue su maestro de piano y Audioperceptiva musical hasta el año 2012. Ha participado en diferentes clases de renombrados profesores, entre ellos: María Luisa Macellaro, Irene Veneziano, Bruno Gelber, Daniel Rivera, José Luis Jury, Alan Weiss, entre otros.

En el 2012, comenzó a estudiar con el Maestro Roberto Urbay en la Escuela de Música de la FAD.
Desde el comienzo de sus estudios, ha ofrecido en diversas oportunidades sus interpretaciones musicales en importantes salas de Argentina (Mendoza, Rosario, San Juan, San Luis), Italia (Trento, Fidenza) y Francia (Bordeaux, París), destacando tres presentaciones con la Orquesta Filarmónica de Mendoza en 2015, 2016 y 2021 y dos presentaciones con la Orquesta Sinfónica de Mendoza en el año 2018 y el 2021. Es ganador del Primer Premio De la Fundación Catedral de La Plata en 2012 como así menciones en el Concurso Fundación Catedral de La Plata 2009 y Concurso Ciudad de Necochea 2013, Ganador del Torneo Internacional de La Música, París 2014, categoría piano, y ganador del concurso de jóvenes talentos de la UnCuyo, que lo habilitó a tocar en la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de la Uncuyo, ganador del Concuso Latinoamericano Vivace-Finale 2020, entre otros concursos.

Durante 2015 y 2016, transcurrió un periodo de perfeccionamiento pianístico en Italia bajo la guía del Maestro Daniel Rivera, periodo en el cual también trabajó intensamente como pianista camarista y acompañante de las cátedras del Conservatorio Pietro Mascagni.

Desde el 2017 hasta la actualidad, continúa sus estudios musicales en la Facultad de Artes y Diseño (UN Cuyo), en la Cátedra de Piano del Prof. Titular Roberto Urbay con quien trabaja directamente. Su repertorio está integrado por obras de los principales autores del repertorio académico que abarcan desde el período Barroco hasta la música moderna y contemporánea, incluyendo música académica Argentina y Latinoamericana. Actualmente realiza una intensa actividad como músico solista, repertorista y en ensambles de música de cámara.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: