Consejo Provincial de Educación

Educación destinó más recursos para refrigerio escolar

La inversión en 2022 prácticamente se duplicó, llegando a 1.105 millones.

La subsecretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno y Educación Pilar Corbellini informó que durante el año pasado se invirtieron 1.105 millones de pesos para refrigerio y comedores escolares “lo que representó un incremento anual del 80% por ciento en este concepto, una decisión del gobernador Omar Gutiérrez que garantizó las condiciones y derechos de las infancias, adolescencias y juventudes”, dijo y agregó que se sumaron 170 millones de pesos para movilidad docente y 227 millones de pesos para gastos generales de librería y limpieza.

En otro orden, indicó que se destinaron 210 millones de pesos para que los Distritos Educativos asistan a los establecimientos escolares en la resolución de diversas tipologías de casos que requirieron de inmediatez por responder a aspectos vinculados al quehacer diario.

Se sumaron, también, 170 millones de pesos para las Supervisiones a efectos de la adquisición de artículos de librería y combustible, y 46.100.000 pesos para insumos de laboratorios, talleres de escuelas técnicas y laborales, e insumos didácticos.

“En total, para refrigerio, comedores y gastos generales se destinaron casi dos mil millones pesos lo que fortaleció las buenas condiciones para el desarrollo de la planificación institucional, una de las premisas establecidas por el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo. A esto se agregan las inversiones en mantenimiento escolar, infraestructura y mobiliario”, sostuvo Corbellini.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: