CIPPA Sociedad

CIPPA retoma el cobro de tasa de inspección bromatológica en Neuquén

La medida comenzará a regir desde el lunes 16 de enero y será a través de medios bancarios.

El organismo de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) dependiente del ministerio de Producción e Industria informó que se retomará el cobro de la Tasa de Inspección Bromatológica desde el próximo lunes 16 de enero.

La iniciativa se realiza en conformidad a lo dispuesto en la Ley Provincial N° 2766, que dispuso la creación del organismo, así como sus decretos (Dec. N° 0304/12 – Dec. N° 2368/12 – Dec. N° 0598/14 – Dec. N° 2869/14 – Dec. N° 0639/17) de seguimiento y control de la mercadería que ingresa a la provincia.

En caso de ingresar a la provincia, los introductores deberán hacerlo por los puestos de control habilitados para este fin, donde se encuentran las dependencias del CIPPA. Los agentes están apostados en el puente carretero Cipolletti-Neuquén (Avenida Mosconi); Nahuel Huapi; Barrancas; Rincón de los Sauces y Centenario.

asimismo, se informó que el cobro de la tasa no será bajo la modalidad de pago en efectivo sino a través de medios bancarios (transferencias, depósito, etc.), coordinado con la Administración Central del CIPPA.

Por otro lado, se indicó que de ahora en más la Declaración de Ingreso de Alimentos debe realizarse a través de la página web: https://cippa.neuquen.gob.ar/

Desde el organismo se dispuso un correo electrónico para recibir consultas referentes al cobro de tasas:  tasacippa@neuquen.gov.ar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: