Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil Temporada de verano

Caos vehicular en Angostura por falta de personal

La secretaría de Seguridad, Tránsito y Transporte de Villa la Angostura no logró contratar personal para los operativos de control de tránsito, porque la agente "no quiere perder los planes”, denunció la titular Patricia Contreras.

Con la temporada alta de turismo, el tránsito por la ciudad de Villa la Angostura se vuelve más intenso y la secretaría de Seguridad municipal, a través de la Dirección de Tránsito, deben contratan personal eventual para cubrir las tareas de control.

Según explicó Patricia Contreras, responsable del área, la dependencia cuenta con ocho inspectores de tránsito en total, repartidos en dos turnos. Confesó que hace dos meses realizaron una convocatoria de personal, pero las personas que consultaron argumentaron que no quieren perder el plan social, ya que la contratación es por medio del Monotributo.

La funcionaria municipal de tránsito justificó que hacen “lo humanamente posible” para  llegar a todos los lugares, incluso prometió redoblar el esfuerzo para que la playa Correntoso“ este un poco más organizado”.

Contreras se refirió a las actividades que dependen de su área, y detalló: “Los pocos inspectores que tenemos están distribuidos en Manzano, el puerto y además relevando fogones, ya que también tenemos ese control”, detalló. Asimismo, responsabilizó a los automovilistas que llegan al lugar. “Si no está el inspector labrando actas, estacionan donde quieren”, enfatizó.

Por último, la funcionaria municipal habló sobre los controles que realiza el municipio en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía local, de los cuales surgieron, el último fin de semana, cuatro actas por alcoholemia positiva.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: