Concejo Deliberante Politica Sociedad

Volvió Tressens y volvieron las chicanas de poder con el Ejecutivo y el concejo Deliberante

Ya se esperaba que con el retorno de Tressens al concejo, retornarán también las dificultades del ejecutivo para aprobar proyectos que considera clave. En este caso la primera batalla se dió ayer, avisando 15 minutos antes que se suspendía la sesión, para probar el código tarifario del 2023.

Primer round.

En una resolución enviada a la prensa se anuncio la suspensión de la sesión, acusando al ejecutivo de haber cambiado el proyecto que se había discutido previamente.

Textual el presidente del concejo dijo en la resolución, » por no ajustarse el proyecto de ordenanza a lo solicitado en reuniones anteriores, con el departamento ejecutivo municipal» se suspendía la sesión de hoy.

Lo que se desprende es que obviamente el bloque del MPN o no sabe o no quiere o no puede representar la voluntad y las necesidades legislativas del gobierno que integra.

Por lo pronto y solo por ahora, Stefani no tiene mayor apuro que el administrativo, su gobierno sigue funcionando con el tarifario anterior, pero eso con la inflación actual seguramente llegará a tocar fondo a mediados de año.

Está claro que Tressens eligió enfrentar a los que el interpreta lo sentaron en el banquillo de los acusados en la justicia, y nada menos que desde la posición de Presidente del deliberante, en año electoral, y con dos concejales oficialistas a su lado que poco saben o pueden hacer en el ámbito legislativo.

Por ahora este es el round 1 la pelea seguirá, y no hay que olvidar la sesión extraordinaria que Stefani convocó para dentro de pocos días, para tratar el tema Cumelen, y el rumor que circula en los pasillos del deliberante es que de ninguna manera van a aprobar el proyecto y para no enfrentar a los vecinos que reclaman el canje, se dice que simplemente no darán cuorum, lo que hará que la sesión se caiga. Pero ese es otro round, que todavía no empezó, pero con un final casi anunciado.

Fuente: Opinión a Diario

1 comentario

  1. hay que aclararle al presidente del consejo que las familias no lo sentamos en el banquillo de los acusados y que sus problemas con el ejecutivo poco nos importa que tendría que dejar de lado su ego, y legislar para los vecinos que hoy no tienen alquiler y para los vecinos / as que hoy viven en una iglesia.
    Otra cosa todos eso opino logos con falta de empatía que hoy dicen que no a la permuta sera porque no pueden llevarse una cometa.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: