Legislatura Petróleo Vaca Muerta

Koopmann se reunió con el CEO de Phoenix y destacó la creación de nuevos puestos de empleo

El vicegobernador Marcos Koopmann se reunió con el CEO de Phoenix Global Resources, Pablo Bizzotto, con quien hizo un repaso del plan de inversiones que la firma lleva adelante en el área no convencional de Mata Mora Norte, que le fuera concesionada en marzo de 2021 por el gobierno provincial.

Koopmann recorrió las nuevas oficinas que la operadora habilitó en la capital neuquina y destacó la consolidación y la aceleración del desarrollo de Vaca Muerta, que ha permitido marcar récords históricos en producción de petróleo.

En el caso de Phoenix Global Resources, se trata de una de las últimas concesiones otorgada por la provincia, al norte de San Patricio del Chañar, teniendo como socia Gas y Petróleo del Neuquén, con una participación del 10%.

“Neuquén ofrece seguridad jurídica y estabilidad política y eso nos permita brindar certezas a las empresas que, como Phoenix, vienen a invertir y generan trabajo para las familias neuquinas”, dijo Koopmann, mencionando que “en su caso concreto, durante el primer año que estuvieron en la provincia brindaron empleo directo a 50 personas de y a otros 600 de manera indirecta”.

“De acuerdo a lo conversado con las autoridades de la operadora, para 2023, proyectan llegar a 100 empleados directos y a 1000 puestos de trabajo indirectos, a través de distintas contrataciones de servicios”, detalló el vicegobernador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: