Internacionales Sociedad

Brasil: el repudio de políticos de Neuquén y el país

Aumenta la cantidad de manifestantes detenidos, tras la toma del Congreso Nacional.

En la noche de este domingo, las autoridades de Brasil, confirmaron la detención – hasta el momento – de más de 200 manifestantes, quienes ingresaron al predio del Congreso Nacional, con el pedido de derrocar al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva. Los simpatizantes de Jair Bolsonaro, ex presidente, generaron destrozos en el lugar. Las fuerzas de seguridad pudieron recuperar el control en los edificios. Además, se incautaron alrededor de 40 unidades de transporte que trasladaron a los bolsonaristas. En este contexto y, casi finalizando la jornada, Lula regresó a Brasilia y recorrió los lugares que fueron tomados. 

Brasil: el repudio de políticos de Neuquén y el país

El intento de golpe de Estado, generó miles de repercusiones a nivel mundial. En Neuquénel concejal, Marcelo Bermúdez; indicó a la redacción de Mejor Informado que “el hecho es un ataque a la Democracia”. Expresó su repudio “a los ataques en las instituciones de Brasil” porque “la Democracia debe prevalecer”. “Y, así será. Lula ganó y debe ejercer su gobierno con absoluta plenitud”, agregó.

Por su parte, Alicia Comelli, subsecretaria de Derechos Humanos de Neuquén; expresó: “Repudio totalmente el intento de golpe de Estado en Brasil y la escalada violenta de una ultraderecha que busca la abolición de la Democracia y una intervención militar, que nos recuerda las peores épocas de un pasado no tan lejano. Por ello, apoyo al presidente, Lula; y a las instituciones elegidas por el pueblo”. 

Además, la dirigente del Partido Obrero, Patricia Jure; afirmó que “este asalto es una réplica del asalto al Capitolio por parte de los seguidores de Donald Trump y se inscribe un diversas asonadas golpistas en el resto de América Latina, como en Perú y Bolivia”, y agregó: “Las fuerzas de derecha pretenden polarizar la situación política y constituirse en una oposición dura”.

A nivel nacional, el presidente, Alberto Fernández; publicó en Twitter: “Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir #NuncaMás el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve”. Asimismo, la vicepresidente, Cristina Kirchner; publicó: “Las imágenes de hoy en Brasilia replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington. No es casual”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “Profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil. Mi condena absoluta a la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo”. También, Miguel Ángel Pichetto, escribió en Twitter: “Repudio la violencia ocurrida en la capital de Brasil sobre los edificios símbolo del poder institucional. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: