Cultura Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier

El MAC recibió en comodato una obra de la reconocida artista local Sylvette Badessich

Esta mañana, la Asociación de Padres de la Orquesta Municipal entregó en comodato un cuadro realizado por Sylvette Badessich, reconocida artista de la localidad, y se labró el acta correspondiente en las instalaciones del MAC (Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier), dependiente de la Subsecretaría de Cultura.

“Un ser humano excepcional, con una inteligencia sobresaliente, fallecida hace pocos años. Dejó una gran cantidad de obras y con un gesto muy hermoso, donó un cuadro para que el mismo pueda ser subastado y colaborar así con la Asociación de Padres de la Orquesta Municipal”, destacó el Subsecretario de Cultura Andrés Zerneri.

En este marco, hasta que la venta de la obra se lleve a cabo estará exhibida en el MAC (Cerro centinela 325) y por eso esta mañana se entregó de manera oficial para que quede allí en guarda hasta la oportunidad que se pueda realizar la subasta.

“Están todos invitados a conocer la obra y la historia de la artista”, manifestó Zerneri. Además, en este lineamiento, el funcionario informó que “este sería el punto inicial de partida para formar el primer patrimonio de arte de la localidad”, pese a que la obra de Sylvette no formaría parte del mismo si sería un inicio de esta acción para fomentar a otros artistas a serlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: