EFICIENCIA ENERGÉTICA

Difundieron un listado de los aparatos domésticos con mayor consumo

Un relevamiento realizado por el gobierno nacional mostró cuáles son los aparatos domésticos con mayor consumo de luz y gas, y logró identificar características como la antigüedad y la clase de eficiencia.
Difundieron un listado de los aparatos domésticos con mayor consumo
El INDEC relevó el consumo de energía en los hogares argentinos. Fuente: (Facebook).

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) realizó un relevamiento de los artefactos hogareños que muestran mayor consumo de energía en los hogares argentinos y detectó la distribución por regiones e ingresos de la población.

El estudio sobre Uso Hogareño de la Energía es considerado clave para el Balance de Energía Útil (BEU), que permite conocer los patrones de gastos de los argentinos para diseñar las políticas energéticas. Del análisis surge que los dispositivos con mayor consumo son los destinados a la cocción y conservación de alimentos, calefacción y lavarropas, entre otros.

Los equipos de aire acondicionado están entre los de mayor gasto de energía. Fuente: (La Prensa)

En la muestra se logró determinar la tenencia y el empleo de equipamientos del hogar y equipos informáticos, luminarias y vehículos, a la vez que se registraron características como la antigüedad y la clase de eficiencia, además de la frecuencia de uso y el tipo de combustible utilizado, tanto a nivel nacional como por regiones.

La investigación muestra que el principal equipamiento empelado para la cocción de alimentos funciona con gas y representan un 85,4% del total, mientras que un 17,6% utiliza anafes, cocinas u hornos eléctricos. Para la conservación de alimentos, 88,5% de los hogares utiliza heladera con freezer y 12% sin esta tecnología, pero el 42% de las primeras tienen una antigüedad de entre 5 y 10 años.

Antes de comprar un aparato doméstico es importante observar la clase de eficiencia. Fuente: (Perfil)

En cuanto a los elementos para la refrigeración hogareña, el 84,8% de los hogares posee alguno entre los cuales en la Patagonia se observa el menor porcentaje, 34,6%, y el Gran Buenos Aires el más alto con casi el 92% de las residencias. En el caso de la calefacción para el hogar, la Patagonia presenta un 79,6% que utiliza artefactos de gas y solamente el 5,2% con energía eléctrica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: