Expendedores de combustible Navidad Sociedad

Durante las noches del 24 y 31 de diciembre no habilitarán expendio de combustibles

Tal cual lo establece la mayoría de los Convenios Colectivos de Trabajo del sector estacionero, el 24 y el 31 los establecimientos estarán cerrados al público entre las 22:00 y las 06:00, pero permanecerán únicamente disponibles para las guardias mínimas y responder a la demanda eventual de servicios de emergencia.

La cláusula incluida en los acuerdos convencionales, garantiza el derecho de los empleados de las Estaciones de Servicio a celebrar las fiestas en familia. Por ello, al comenzar el último mes del año y aproximarse la fecha, los establecimientos comenzaron a dar aviso a los consumidores para que estén al tanto de que, durante el turno de nochebuena y fin de año, no se venderá combustible.

Al respecto el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de la provincia de La Pampa, Roberto Martínez, despejó dudas acerca del hecho que las fiestas ocupen fin de semana en lugar de días hábiles derive en modificaciones en los turnos del personal.

“Tanto vendedores de playa como trabajadores de tiendas de conveniencia, gozarán del feriado en el horario nocturno comprendido entre las diez de la noche y las seis de la mañana, en vísperas de Navidad y Año Nuevo”, informó el dirigente.

Agregó que este beneficio, dispone que el empleado no tendrá descuento en su remuneración, a excepción de aquellos que deban cumplir con una guardia mínima a los efectos de atender el suministro de combustible solamente en casos excepcionales, que percibirá su pago al igual que los domingos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: