ELECCIONES 2023 Politica

Se habrían definido las fechas para las elecciones a gobernador en Neuquén

Se realizarán entre el 16 de abril y el 7 de mayo. Será un verano a plena campaña 2023, pero todavía con candidaturas a definir.
Hay fechas para las elecciones a gobernador en Neuquén

Se va acortando el margen respecto a cuándo se realizarán las elecciones en la provincia de Neuquén en el 2023. Según confió una fuente de Gobierno, se fijarán entre el 16 de abril y el 7 de mayo. “No sale ahí”, se aseguró.

Será un verano a plena campaña y, en esa carrera a la gobernación, el candidato del MPN, Marcos Koopmann, se subirá a todas las fiestas populares del interior de la provincia, junto con caminatas, para promocionar su postulación, en una pelea que, puertas adentro del sector Azul, saben que será “difícil” pero con confianza en una victoria.

Y confianza es lo que le sobra a Rolando Figueroa, cuyos colaboradores aseguran que las encuestas que manejan lo ubican por encima del candidato oficialista, más allá de alianzas o acuerdos. Es decir, en el espacio del actual diputado nacional entienden que su nombre tiene el suficiente peso para disputar el poder del MPN el año que viene.

Figueroa trabaja en busca de polarizar el escenario, para convertirse en el principal referente de la oposición. Para eso, a su tropa propia le sumó una parte del PRO (cuya conducción ratificó la alianza) y NCN, un sector minoritario del PJ y a referentes de otros partidos, como la Democracia Cristiana. E irá por algo más.

En ese escenario 2023 apareció esta semana Ramón Rioseco, que oficializó su candidatura, con apoyo de Libres del Sur, UP y el Frente Grande, entre otros espacios políticos, y aseguró que el PJ como partido (más allá de la venia de Oscar Parrilli) se sumará detrás de su postulación. Algo que habrá que ver para creer, dado que el peronismo en la actualidad está fragmentado y con una conducción (Darío Martínez y Marcelo Zúñiga) que todavía no salió a hacer pública una posición.

Del otro lado, Juntos por el Cambio también quedó partido al menos en tres: El mencionado sector que irá con Figueroa, otro (de la mano de la UCR y el ARI) que sostiene la candidatura de Pablo Cervi y un tercer espacio que dio el portazo y que se presentará en representación del espacio que a nivel nacional conduce Javier Milei, con Carlos Eguía como candidato.

En el medio de todo esto, el ex gobernador Jorge Sobisch logró que la Justicia Federal apruebe en Neuquén el sello de Encuentro Republicano Federal, el partido de Miguel Ángel Pichetto, y convocó a la mesa de JxC a trabajar en un proyecto conjunto.

El panorama todavía es poco claro, pero el camino al 2023 ya se empezó a transitar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: