Sociedad

El temerario equilibrista que caminó entre dos edificios céntricos en Neuquén: ¿De qué se trató?

La caminata aérea, a 60 metros de altura, causó gran asombro. Fue parte de un show mucho más grande que incluyó música en vivo, luces y corte de calles. (Mirá el video).
El temerario equilibrista que caminó entre dos edificios céntricos: ¿De qué se trató?

Cuando el sol moría con la tarde y el resplandor de la noche iluminaba la ciudad, los ojos de muchos neuquinos miraron hacia el cielo. La línea imaginaria que une dos torres del centro fue una cuerda tensa, y los edificios, los puntos de anclaje necesarios para desplegar la impresionante caminata aérea que provocó el asombro de todos. Allí estaban, los que hacen equilibrio en el aire como pájaros. Hombres y mujeres que despliegan su destreza a mas de 60 metros de altura, como si tuviesen alas.

Vuelos Aires en conjunto con SlackLine Neuquén hicieron por primera vez highline urbano sobre las calles Roca, Yrigoyen y Brown, mientras Magma, la reconocida compañía de percusión y señas, creaba el clima necesario para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar del evento, en armonía con una puesta de luces impresionante y más contenido visual para contar una historia emocionante.

Por eso nada fue al azar, ni siquiera la caída de uno de los equilibristas. Cada acción, cada movimiento, representaba la pieza de una obra arquitectónica mucho mayor que costó mucho trabajo en Neuquén. “Con esto quisimos reflejar lo que significa que una empresa neuquina se consolide a través del tiempo, siga creciendo y apuesta a la ciudad”, expresó Cecilia Castro, de Remax Oportunidades, la otra empresa que opera en este proyecto para comercializar en exclusiva la renta y promoción de las torres.

Incluso en ese traspié que dio uno de los acróbatas, el que por algunos segundos dejó sin aliento al público, resignificó todos los vaivenes que puede enfrentar un proyecto en desarrollo. Luego, volver a pararse; y no claudicar hasta lograr el objetivo. En este caso, el de una constructora que levantó la torre Eleganza, sobre Roca e Yrigoyen; y Luminia (en Roca y Brown), otro edificio icónico en Neuquén, y vanguardista, donde la iluminación jugará un papel interactivo, a tal punto que cambiará de color e intensidad según fechas significativas, estaciones, fiestas y celebraciones. Así, por ejemplo, se pondrá iluminar de rosa para el Día de la Mujer, o se hubiese rendido a los pies de la albiceleste tomando sus colores, nada menos.

La cuerda tensa por donde se desarrolló la caminata aérea fue entre estos edificios, Eleganza y Luminia. El primero se levanta sobre las calles Roca e Yrigoyen, un poco más residencial que el segundo, donde estuvo la legendaria pizzería La Tartaruga, llena de recuerdos y anécdotas para el Neuquén del ayer.

“Luminia en un punto estratégico con vistas panorámicas y el primer sky bar en el último piso”, ponderó Cecilia, en diálogo Eleganza, a su vez, es la síntesis del arte y la construcción, aunque un poco más volcado a la renta de unidades habitacionales para vivir, más cerca de inaugurar en marzo de 2023.

Y de nuevo, nada fue el azar en este espectáculo. Tampoco la grúa que estaba a determinada altura marcando la caminata aérea, hacía donde iba…lo que se viene después de Eleganza: la torre Luminia. “Los mostramos a través del aire hacia dónde vamos, todo lo que hay que atravesar a lo largo del tiempo, como si dijera ‘sé lo que viene, me hago responsable y aún así sigo creciendo'”, manifestó.

Por supuesto que semejante espectáculo no podía prescindir del aval municipal y la presencia de las fuerzas de seguridad en caso de que algo saliera mal.

También intervino el mago Joaquín DiMagic, fue contemplada la propuesta teatral de la directora Ely Navarro y participaron artistas performáticos en la calle, figuras locales del arte como Matías Montanaro y Pabla Arias y reconocidos DJ. Sobre el cierre, la productora MOLA de Leandro Nimo deslumbró a todos con su show circense y de luces, mientras la gente disfrutaba de tragos de cortesía de LaGintó y cerveza tirada de Gurke, más la cata de productos de una bodega.

Fuente LMN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: