Clima CLIMA | PRONOSTICO Navidad

Nochebuena y Navidad: ¿cómo va a estar el tiempo?

¿Mesa adentro o mesa afuera? Una de las grandes preguntas que se repiten todos los años para esta época.Te contamos cuál es el pronóstico en la región.

Gran parte de la región patagónica experimentará condiciones de poca nubosidad para la cena de Nochebuena y temperaturas entre los 10 y 16 °C. Solo en el sur de esta región pueden registrarse algunas lluvias aisladas y un incremento del viento.

En la zona del Alto Valle, la AIC pronostica para los próximos dias, que se mantienen los períodos cálidos e inestables sobre la región. tormentas dispersas. El 22 de diciembre ingresa aire frío en cordillera con lluvias y viento. Estará ventoso en valles, meseta y costa. El 23 y 24 se espera aire mas fresco del sudeste. Templado en la costa, templado a cálido en los valles, meseta y cordillera.

Si tenemos que hablar de las temperaturas, en la zona del Alto Valle, este sábado 24 se espera cielo despejado, la temperatura máxima del dia será de 26° y la mínima de 14°. Se esperan ráfagas que alcancen los 39 km por hora del Este. Mientras que el domingo 25, será una jornada con cielo despejado. La temperatura máxima del dia será de 30° y la mínima de 15°. Las ráfagas serán de 36 km por hora del NE.

En líneas generales, durante la Nochebuena las temperaturas en el centro del país se ubicarán entre los 10 y 18 °C, con los valores más bajos sobre la región pampeana y los más elevados sobre la región de Cuyo. Mientras que en el norte argentino estarán entre los 14 y los 24 °C, y valores inferiores a los 10 °C sobre la cordillera o zonas elevadas.

Desde la mañana del sábado 24, las precipitaciones afectarán gran parte del centro y norte argentino. Se espera que se registren lluvias y tormentas desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y San Juan hacia el norte del país. Por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central, pero se incrementará la intensidad del viento. La costa atlántica y los alrededores del Río de la Plata no correrán con la misma suerte, ya que persistirá la inestabilidad aún durante la madrugada del domingo 25.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: