Mundial de Qatar 2022

Messi ya no tiene cuentas pendientes: el mejor de la historia

La Pulga firmó una Copa del Mundo inmejorable y cumplió su máximo sueño. El más grande de todos los tiempos, le guste a quien le guste.
Messi ya no tiene cuentas pendientes: el mejor de la historia

Ya no hay dudas. Nadie puede discutirlo. Lionel Messi alcanzó la gloria máxima con la Selección Argentina en Qatar y tiene argumentos de sobra para posicionarse como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Tal como lo hizo Diego Armando Maradona en México 1986, la Pulga firmó una de las mejores actuaciones individuales en una Copa del Mundo. Seis goles, tres asistencias y jugadas que quedarán grabadas por siempre en las páginas doradas del planeta redondo.

La imagen que todo el pueblo argentino, y los verdaderos amantes del mundo del fútbol, anhelaban ver, ya es una realidad. Ningún niño, adolescente o adulto deberá volver a imaginarla jamás. El hijo de Jorge y Celia sabe cuanto pesa el trofeo más lindo de todos.

A sus 35 años, Messi consiguió con Argentina lo que ya había logrado a muy temprana edad a nivel clubes: ganar absolutamente todo. Copa del Mundo, Copa América, Finalissima y Juegos Olímpicos. Y como si fuese poco, a esto debemos sumarle el Mundial Sub-20 de 2005. Completito.

Telam

Pero esta hazaña no hubiese sido posible sin el equipo que lo acompañó, el cual en todo momento estuvo a la altura de las circunstancias. El recambio de aquella inolvidable generación que alcanzó la final de Brasil 2014 no tardó en acoplarse a lo que necesitaba el astro argentino. Un plantel que supo exprimir al máximo a Leo, sin volverse completamente dependiente de él.

Y al mando del barco, Lionel Scaloni. El “joven inexperimentado” en el que muy pocos confiaban cuando tuvo que tomar el timón del barco tras el fracaso de la Albiceleste en Rusia 2018. ¿Su especialidad? El manejo del grupo. Entendió todo desde el momento en que asumió. Junto a él, Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, tres emblemas del combinado nacional que nunca habían podido conseguir nada con la Mayor. Hoy, todos ellos son campeones del Mundo.

Lionel Messi y la Copa del Mundo, la imagen que tantas veces nos imaginamos se hizo realidad.

Lionel Messi y la Copa del Mundo, la imagen que tantas veces nos imaginamos se hizo realidad.

Pero volvamos a lo nuestro. Desde su debut oficial como profesional con la camiseta del Barcelona, el 16 de octubre de 2004, Lionel Messi se mantuvo siempre en los primeros planos del mundo del fútbol. Con su juego revolucionó la pelota, rompió todos los récords y consiguió los títulos más importantes de la disciplina, tanto colectivos como individuales. Pero todavía le quedaba una misión: la Copa del Mundo.

Este inolvidable 18 de diciembre de 2022, la Pulga demostró por qué es el mejor jugador de toda la historia. Perseverante como siempre, el rosarino consiguió el máximo trofeo que puede ganar un futbolista y finalmente podrá sentarse en la misma mesa que Diego, con quien tantas veces lo compararon de manera innecesaria.

No solo festeja la Argentina. Festeja todo el fútbol. Porque, de vez en cuando, el fútbol, como la vida, es justo. Gracias, Lionel Andrés Messi Cuccittini. El más grande de todos los tiempos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: