Protocolo contra violencia Violencia de género

Presentan el Protocolo de Violencias por Motivos de Género en el Ámbito Laboral

La subsecretaria de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Raquel Vivanco, presenta este jueves el Protocolo de Prevención y Abordaje de Violencias por Motivos de Género en el Ámbito laboral.

El acto se realizará a las 11 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, y contará con la participación de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; la subsecretaria de Coordinación, Claudia Sosa, y la asesora presidencial Dora Barrancos.

El Protocolo, creado por la Secretaría General de la Presidencia, “se integra a las iniciativas que viene desarrollando el Poder Ejecutivo Nacional para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres y LGBTIQ+”, informó el Gobierno en un comunicado.

El instrumento “forma parte de las herramientas que dotaron a la Administración Pública Nacional para llevar adelante estas políticas y cuyo punto de partida fue la decisión administrativa 1012/21, elaborada de manera conjunta entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de las Mujeres; Géneros y Diversidad”.

El Protocolo auspicia el abordaje de las situaciones de violencia y discriminación por motivos de género, sobre las premisas de “escucha activa y empática, respeto y confidencialidad”.

También “propicia la contención, orientación y acceso a la información”.

Allí además se establece que se realizará una intervención directa, en los casos de violencia dentro del ámbito laboral, y un acompañamiento y orientación, para las situaciones de violencia que se ejerzan en otra esfera.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: