
Cabe recordar que la Mesa tiene el objetivo de generar espacios para que se trate la problemática de los consumos y se instale en la agenda pública.
A su vez, ese mismo día, se formalizó a través de una ordenanza el Consejo de “ConSumo Cuidado VLA”, que supone un fuerte apoyo al abordaje de la problemática y la posibilidad de contar con un marco institucional para potenciar las acciones y ejes que se vienen llevando adelante en materia de promoción y prevención, corresponsabilidad, hábitos saludables, foro de salud comunitaria, diagnóstico local y comunicación, entre otros.
Asimismo, se informa que este Consejo es el resultado de un trabajo transversal entre organizaciones e instituciones de más de dos años de la Mesa en el abordaje y prevención de los consumos problemáticos con el foco puesto en la comunidad, la reducción de riesgos y daños, y en la salud comunitaria/hábitos saludables como pilares.

Complementariamente, gracias a este tipo de acciones es posible sensibilizar a la comunidad sobre la grave situación que vivimos en la localidad y en toda la Provincia en relación a los consumos de alcohol, tabaco y otras sustancias