Denuncia Educación

Denuncian que el CPE archivó el sumario a un docente del CPEM Nº17 denunciado por acoso

La comunidad educativa y organizaciones feministas exigen la exoneración.

Denuncian que el CPE archivó el sumario a un docente del CPEM Nº17 denunciado por acoso
CPEM Nº17, Villa La Angostura. Fuente: (Facebook) .

La comunidad educativa del CPEM Nº17, el gremio docente y organizaciones feministas emitieron una fuerte carta en la que denuncian al Consejo Provincial de Educación (CPE) de archivar el sumario contra un docente por denuncias de acoso hacia una estudiante.

Según expresaron en el escrito, los hechos fueron puestos en conocimiento durante el mes de noviembre de 2021. “Se relatan situaciones de acoso por parte del docente a una alumna de la institución CPEM N° 17 cuando la misma tenía 15 años de edad”, indicaron.

Acoso en las escuelas. Fuente: (Facebook) 

En la carta, detallaron que las denuncias fueron realizadas por la familia de la estudiante ante la supervisión escolar de nivel medio y aseguraron que se adjuntaron capturas de pantalla de los mensajes del docente. “Le enviaba a la estudiante a través de las redes sociales, manipulándola para encontrarse”, resaltaron. Al mismo tiempo se inició una demanda en el ámbito de la justicia.

“Estos documentos fueron elevados al CPE para iniciar su circuito legal. A partir de las denuncias de acoso, y luego de la separación preventiva del cargo, se inicia un procedimiento administrativo, en el cual se instruye la prevención sumarial”, agregaron.

Consejo Provincial de Educación. Fuente: (Twitter) 

Los firmantes del documento, señalaron: “A partir de la presentación de las pruebas, se inicia un proceso investigativo por medio del cual se toma declaración a la damnificada y se convoca a dar testimonio al acusado, quien no se presentó”

Luego, relataron que el pedido sumariante fue elevado a la Jefatura de Supervisión y a la Dirección de Nivel Secundario para que sea analizado por el área técnica y legal.  “Es rechazado, se argumenta que no hubo pruebas suficientes”, explicaron e informaron que el 14 de noviembre de este año la Dirección Provincial de Educación Secundaria del CPE, se expidió y finalmente dejó sin efecto el acta sumarial.

Piden la exoneración del docente del CPEM 17. Fuente: (Facebook) 

“Esto significa que el profesor finalmente queda en condiciones de volver a ejercer su cargo en el CPEM N°17, avalado por la junta de legales del CPE dado que la víctima denuncia años más tarde, cuando, habiendo adquirido madurez suficiente, pudo ser consciente de los abusos vividos. Cabe aclarar que nunca se citó a la escuela para indagar e investigar si había más hechos de abuso cometidos por dicho profesor”, manifestaron.

Al finalizar, sentenciaron: “Expresamos repudio público al acosador y exigimos urgente sumario y exoneración del cargo. No queremos acosadores en las escuelas”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: