Bromatología Ecologia Gobierno Municipal

La municipalidad confirmó que no hay contaminación en la zona de Bahía Las Balsas

A través de la Secretaría de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente, la Municipalidad de Villa La Angostura realizó un análisis de muestras de agua de lago extraídas de la zona de Bahía Las Balsas, las cuales fueron tomadas superficialmente a una distancia de la costa de 20 metros y corresponden a las siguientes zonas:

M1 Playa Bahía Las Balsas (frente a la hostería)

M2 Lago frente a la desembocadura del arroyo Las Piedritas

M3 Lago frente a la desembocadura del arroyo del Americano (B° Once)

M4 Arroyo El Once

En las muestras del sector M3 se pudo observar presencia de flock o capa de lodo del fondo del lecho flotando sobre la superficie, de color marrón cobrizo haciendo observaciones microscópicas.

Según la autoridad interjuridiccional las muestras 1, 2 y 3 cumplen con los parámetros de calidad buena para balnearios. A su vez, la muestras 4 no es de uso recreacional por la presencia de bacterias Coliformes y E.Coli.

Cabe destacar que dichos análisis fueron realizados por el Laboratorio de Control de Agua y Alimentos del Municipio; quienes determinaron luego de realizar las examinaciones necesarias que las aglomeraciones flotantes detectadas por vecinos quedó resuelto que las mismas son de origen natural y su desprendimiento y conformación se encuentra relacionada con factores ambientales como la dinámica del agua en la bahía, gradiente de temperatura, floración, etc. y en ningún caso se trata de material fecal en suspensión.

A su vez, desde la Secretaría mencionada informaron que en caso de ser necesario se realizarán más muestras y se informará oportunamente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: