Controles de Tránsito Tránsito y Transporte

Realizarán operativo de prevención durante el fin de semana largo

Desde mañana miércoles y hasta el domingo Seguridad Vial implementará operativos preventivos con puestos fijos y patrullajes, para acompañar el movimiento turístico hacia la cordillera.

Durante este fin de semana extendido con interés turístico y en el mes de la trashumancia, el equipo de subsecretaría de Seguridad desplegará sus móviles en puntos estratégicos de la provincia.

El dispositivo consistirá en patrullajes preventivos, asistencia a crianceros y encauce vehicular junto a efectivos policiales de cada localidad de la provincia de Neuquén, con el objetivo de facilitar el desplazamiento del tránsito y prevenir siniestros viales.

El director de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado, solicitó la colaboración de los conductores al explicar la campaña de concientización e información implementada, dado que coincide con el inicio de la temporada turística de verano y de trashumancia.

“Pedimos transitar con extrema precaución, a una velocidad prudencial”, dijo y acotó que, al divisar un arreo, se debe disminuir la velocidad paulatinamente para que puedan avanzar los animales y no tocar bocina.

El operativo contará con cuatro móviles, distribuidos en las rutas nacionales y provinciales. Un móvil llegará a Las Ovejas para patrullar la Ruta Provincial 43 y brindar asistencia con motivo de llevarse a cabo la Fiesta Provincial de la Lana y Cueca, donde se montaron puestos de prevención.

En la zona sur se desplegarán tres móviles, sobre la ruta nacional 237 entre Piedra del Águila y Collon Curá, y en la ruta nacional 40 en Villa La Angostura.

Soto Mellado recordó las principales recomendaciones para automovilistas: en primer lugar, tener presente que el viaje es parte del paseo; evitar el sobrepaso múltiple de vehículos, que es altamente riesgoso y mantener una distancia prudencial entre vehículos.

El despliegue terminará con los puestos preventivos durante el fin de semana para asegurar el retorno seguro de los turistas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: