Homenaje a los caídos en Malvinas Veteranos de Malvinas

Oficial retirado cumplió con la meta de 40 carreras por Malvinas, y recibió un homenaje de sus pares (videos)

José Gustavo Illes, suboficial mayor retirado del ejército Argentino, nacido en Chaco, Villa Angela. Tiene 56 años, y actualmente vive en Mendoza, concluyó con su gesta de las 40 carreras en compañía de los veteranos de guerra, Gino Martínez y Carlos Quinteros, de la guardia de honor de la marina Argentina.

Su último destino fue en la compañía de montaña VIII en Mendoza. Es corredor de calle y trail (montaña). En noviembre del año pasado estando aún en actividad se le encargó entrenar a un grupo de soldados para realizar una carrera de postas conmemorando los 40 años de Malvinas.

A partir de ese momento y luego de haberse retirado comenzó una gesta personal de correr 40 carreras por los 40 años de Malvinas homenajeando a sus Héroes, superó la meta de las 40 carreras corridas y terminó su gesta con el cruce de los Andes, carrera que se desarrollo en Villa la Angostura.

El el campamento donde se concentraban los corredores, el Regimiento de Infantería de Montaña 26 de la vecina localidad de San Martín de los Andes, le ofreció un sentido homenaje a José por su gesta a través de estas 40 carreras corridas y su compromiso con los veteranos.

De esta manera en un pequeña ceremonia se procedió a arriar el pabellón nacional y un minuto de silencio en Homenaje a los caídos en las islas malvinas.

Cabe destacar que en todas las competencias que José lleva corridas al llegar a la meta a modo de homenaje despliega una bandera que dice 40 Carreras por los 40 años de Malvinas. 

José empezó este homenaje entendiendo que este año se cumplen 40 años de la gesta de Malvinas.

A lo largo del año, efectuó competencias en todo el país y en los lugares geográficos más diversos. Corrió en montañas y llanuras. 

José señaló que comenzó con esta travesía el año pasado cuando todavía estaba en actividad. “Siento un profundo respeto y admiración por los combatientes de Malvinas. Quise hacer un homenaje a estos héroes y así comencé”.

“Espero que este homenaje sirva para malvinizar a las generaciones mas nuevas y se pueda llevar la historia de nuestros heroes a las escuelas”

1 comentario

  1. Tuve el Honor de ser parte de formación militar en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral. Yo soy Veterano de Guerra de Malvinas. Gracias Luis por Honrrar a Nuestro Héroes Vivientes y aquellos que partieron al Reyno de los cielos y ha Nuestro 649 Héroes que siguen regando con su sangre la Turba Malvinera… !!! Atte SM “VGM” Américo Carlos Mayorga.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: