ELECCIONES 2023 Politica

¿Como están los partidos politicos con la justicia electoral?

Neuquén.- El partido Neuquén Arriba, que pretende llevar de candidato a Leandro Lopez, cuenta con una denuncia de delito de acción pública.

Se acusa a la autoridad partidaria de no certificar la firma de un hombre de apellido Gomez que figura como firmante de un formulario de adhesión para la constitución del partido que falleció 2 años antes de la fecha del esta firma.

Avanzar Neuquén presentó 7 formularios de adhesión con firmas de personas fallecidas con fecha anterior.

El partido Comunidad, cuya autoridad certificadora es Julieta Corroza, también tiene algunas adhesiones de personas fallecidas. Promueven remover del cargo a Julieta Corroza como persona autorizada a certificar los datos y firmas insertos en los formularios de adhesión, así como declarar la invalidez de todas las adhesiones en las que la nombrada certificó la firma con fecha posterior a la época en que certificó la firma de la persona difunta

Encuentro Republicano Federal tiene una denuncia de delito de acción pública. Se acusa a la autoridad partidaria de no certificar la firma de 6 personas que fallecieron antes de la fecha de la firma.

NCN y Union Popular tienen problemas con la rendición de gastos. Es por violación de normas de financiamiento partidario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: