Policiales

Tras un allanamiento detienen en barrio Las Marías a «el pollero» Neira

Durante la mañana de este viernes y de una intensa investigación por parte de la Policía Federal Argentina (DUOF) de nuestra ciudad, fue detenido en el barrio privado Las Marías a Daniel «el pollero» Neira.
Foto: Federico Soto – RSM

El conocido narco cordillerano, debía presentarse todos los meses ante la delegación policial para certificar donde residía. Eso se implementó cómo medidas a cumplir por parte del ahora detenido. Actualmente «el pollero» Neira mantiene causas vinculadas a la comercialización de droga.

Luego de ubicarlo el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Greca, emitió la orden de allanamiento y los Federales interrumpieron su finca, según manifestaron fuentes oficiales «tomándolo por sorpresa» en el mencionado barrio.

Ahora, tras las diligencias realizadas, Neira se encuentra detenido en la DUOF San Martin de los Andes a la espera de ser trasladado a una Unidad Penitenciaria.

Vale recordar que el delincuente logró acceder a la libertad condicional luego de varios pedidos de excarcelación y cumplir con distintas capacitaciones destinadas a una reducción de pena. 

Desde aproximadamente el año 2020, gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria. 

Mediante una audiencia virtual, la semana pasada el juez de Ejecución Penal del Tribunal Oral Federal de Neuquén analizó la situación del detenido y había coincidido con el planteo de la defensa y le otorgó la libertad condicional. 

En su momento Neira fijó domicilio en San Martín de los Andes, donde debía cumplir determinadas pautas de conducta hasta cumplir su pena, en noviembre de 2022, algo que evidentemente no cumplió

Fuente: RSM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: