Área de Personas Mayores

Jornadas para acompañantes domiciliarias y/o sostén externo, que desarrollen estas funciones y/o estén en formación

El Área de Personas Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social invita a participar de una capacitación gratuita para personas que están desarrollando el rol de acompañantes domiciliarias y/o están en formación o actúan de sostén externo.

Dicha jornada se realizará el día jueves 17 a las 14 horas y el viernes 18 de noviembre a las 9 horas en la iglesia El Refugio (Av. Arrayanes 575 – barrio Las Piedritas).

Cronograma:

Jueves 17/11: Roles y funciones – El encuentro tiene como objetivo dar a conocer roles y funciones de los acompañantes domiciliarios/sostenes externos. Encuadre de las situaciones designadas y consentimiento informado.

Viernes 18/11:

Envejecimiento, mitos y prejuicios – Problematizar la mirada que se tiene acerca de la vejez y rever los propios prejuicios y trabajar con la persona acompañada, para que se pueda desnaturalizarlos y así poder fortalecer su autonomía e independencia, disfrutar y elevar su calidad de vida.

Estimulación cognitiva – Definición y objetivos. Propuestas y objetivos. Propuestas de actividades a realizar según el área a estimular. Actividades prácticas.

Estas jornadas estarán a cargo del Programa ACOMPAÑAR DERECHOS de la Provincia de Neuquén, de mano de la Lic. María Soledad Galera, Lic. Virginia Lafuente y Lic. Cecilia Lafuente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: