Incendios Forestales

Por incendio en chile se detectó presencia de humo en la provincia del Neuquén

El humo que se observa en el centro y norte de la provincia se debe a un incendio de alerta roja en la región de Bio Bio en el vecino País de Chile.

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó que la presencia de humo en el centro y norte de la provincia se debe a un incendio de alerta roja en la región de Bio Bio en el vecino País de Chile.

Desde esta mañana equipos técnicos del Centro de Información de Alerta Temprana “CIAT” perteneciente a la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana monitorean la presencia de humo y polvo en suspensión en localidades del centro y norte de la provincia, esto a través de la coordinación operativa con organismos técnicos de argentina como el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema Provincial de Manejo del Fuego y la Corporación Nacional Forestal “CONAF” de Chile.

Al respecto el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti explico que “debido al viento constante que se presenta con dirección noroeste desde chile hacia argentina se puede divisar la presencia de humo en suspensión proveniente de la Región de Bio Bio de Chile que actualmente cuenta con un incendio en Alerta Roja en las comunas de Agua Fría, Molina en la región del Maule.

“Producto del ingreso de viento del noroeste se puede observar la presencia de humo en altura pero que al momento no representa una complicación debido a que se encuentra a una altura que supera los 5.000 metros, eso hace que el viento del noreste lo traiga a nuestra provincia”, agrego Giusti.

Se continuará con el monitoreo técnico de esta situación junto a organismos Nacionales, provinciales y municipales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: