
Koopmann recordó que el proyecto original fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez y que a lo largo del año “fue enriquecido con el aporte de diputados de distintos bloques y también se mejoró a partir de llevar adelante una escucha activa a jóvenes de toda la provincia, a empresarios y a los gremios.”. “Fue un gran trabajo en equipo”, remarcó.
“Recorrimos cada pueblo de Neuquén, construyendo los consensos necesarios, porque estamos convencidos de que a partir del diálogo y de la escucha es como podemos dar respuesta a las demandas de nuestra sociedad”, dijo el vicegobernador.
El proyecto de ley, que contó con despacho de las tres comisiones a las que fue girado, habilitándose su paso al recinto, contempla el otorgamiento de un crédito fiscal para las empresas “por un valor igual al 50% de las contribuciones devengadas y abonadas por cada persona joven contratada”.
La normativa incluye, además, adicionales del 10% al 15%, “cuando la persona contratada sea una mujer, persona trans o persona no binaria, constituya su primer empleo formal o sea titular de programas sociales”.
Igual criterio se aplicará cuando el empleo para los jóvenes lo generen empresas radicadas en localidades de hasta 5 mil habitantes.
Por otra parte, la iniciativa establece una eximición del Impuesto a los Ingresos Brutos para aquellos que inicien un emprendimiento y se encuentren inscriptos en las categorías A, B, C o D del Régimen Simplificado.