ELECCIONES 2023 ELECCIONES INTERNAS

Dónde voto 2023: la Cámara Electoral habilitó provisoriamente el padrón

Se podrá consultar entre el 1 y el 30 de noviembre. El objetivo es que los electores puedan corroborar sus datos, especialmente los jóvenes que votan por primera vez.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta provisoria y extraordinaria del padrón electoral, para que los jóvenes que deban incorporarse por primera vez a los padrones de la elección del año próximo verifiquen si ya fueron incluidos de manera correcta.

El máximo tribunal en materia electoral abrió las consultas en el portal www.padron.gob.ar, donde los electores podrán corroborar los datos de su inscripción de cara a los comicios de 2023.

Al ingresar a la web y tras cargar su número de documento, distrito y género, los ciudadanos podrán ver el tipo de documento con el cual figuran en el padrón, la localidad, el circuito y la sección electoral. En caso de que haya errores, podrán realizar el reclamo correspondiente.

Es importante que la ciudadanía haga la consulta del padrón provisorio para verificar que sus datos estén correctos y realizar reclamos por errores u omisiones. De igual modo para el caso de aquellos/as electores/as que no deban figurar en el mismo”, indicó la CNE.

Y agregó: “Por esta razón, en esta oportunidad, la consulta no incluye el domicilio del electorado, sino únicamente el nombre y apellido de quienes están habilitados/as, indicando su sección y circuito electoral”.

El padrón provisorio permanecerá disponible para la consulta hasta el día 30 de noviembre inclusive.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: