
Desde la comisión organizadora de la peregrinación compartieron los detalles referidos a la organización y las recomendaciones al momento de peregrinar dadas por la Subsecretaría de Protección Civil de nuestra ciudad.
La XXIX Peregrinación a La Virgen de Las Nieves se llevará adelante este año, a lo largo de una única jornada (domingo 6 de noviembre) en la que están previstas las siguientes actividades:
12hs. Misa central en la gruta.
13hs. Compartida, festejo y despedida comunitaria del P. O: Juan José Chaparro (almuerzo a la canasta).
16 hs. Misa de adultos mayores y enfermos en la gruta.
Por otra parte, están organizados los siguientes puntos de encuentro y salida de las columnas de peregrinos, siendo acompañados en todo su recorrido por el personal dispuesto por Protección Civil:
Columna 1: 8 hs. sale de la Pquia. San Francisco de Asís – Inmaculada 8.30 hs. Plaza Belgrano 9 hs.- YPF Pioneros 9.15 hs. Luego va por Av. de los Pioneros.
Columna 2: 7.30 hs. Pquia. Santo Cristo- 8 hs. Medalla Milagrosa- 8 hs. Nuestra Señora del Carmen- 8.30 hs San Cayetano. Hipertehuelche 8.45 hs. Luego va por Ruta 40.
Columna 3: Por Av. Bustillo Km 15.500 9,30hs. Sagrada Familia Km 13, 10 hs. Luego hasta el Cruce a Virgen de las Nieves.
Como cada año, las distintas comunidades parroquiales tendrán móviles de apoyo a peregrinos, asistiendo con agua y alguna colación a mitad de camino.
Viviendo la experiencia Laudato Sí, acerca del Cuidado de la Casa Común, también compartieron las recomendaciones brindadas desde Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad de las personas y cuidar el entorno.
- No dejar basura en la ruta; hacer un manejo responsable de los desechos: embolsarlos y llevarlos en la mochila y, cuando encuentren un contenedor para tal fin, los pueden tirar.
- Llevar su propia botella de agua para recargar. No habrá servicio de vasos desechables.
- No asistir con macotas, por su propio bienestar y la seguridad de los peregrinos.
- Está prohibido encender fuego en todo el predio de la Virgen, por obvias razones de seguridad.