Dirección de Economía Social

Se realizó la última charla del año en el marco del ciclo de Agroecología

Desde la Dirección de Economía Social informan que ayer, jueves 27 de octubre, tuvo lugar la última charla del ciclo de Agroecología. Como es habitual, se realizan dos ciclos de charlas durante el año, en los cuales de manera gratuita los vecinos tienen la posibilidad de adquirir prácticas y experiencias que favorecen el cultivo familiar.

“Apoyamos y acompañamos a las familias  que llevan adelante cultivos agroecológicos ofreciéndoles semillas, asesoramiento y capacitación. En esta oportunidad, se trabajó con el Grupo Árbol en el espacio vecinal del barrio Las Balsas”, informaron desde el área municipal.

El Ing. Agr. Sebastián Fauret, integrante del equipo técnico de Economía Social, en articulación con representantes de la mencionada ONG, llevaron adelante una charla en la que se compartieron experiencias y se evacuaron inquietudes de los presentes. Pese al fuerte viento, los vecinos se acercaron y se mostraron interesados en seguir intercambiando saberes y propuestas en este sentido. 

Esta actividad fue parte del Calendario Nacional de Agroecología en el que, al igual que otras actividades en diferentes lugares del país, se orientan a promover el cultivo de alimentos para un consumo familiar más saludable y la producción de origen para emprendimientos vinculados a la agricultura. 

“Estamos transitando el mes de la Agroecología, que comenzó el 19 de octubre y durará hasta el 19 de noviembre, y esta es una de las maneras en las que se acordó trabajar, a partir de las Jornadas Agroecológicas de 2021, que se realizaron en septiembre del año pasado en Villa La Angostura, con la Dirección Nacional de Agroecología”, manifestaron desde el área gestante.

En esa oportunidad, se estrechó el vínculo con instituciones, ONGs y particulares orientados a poner en valor las prácticas que promueven la Soberanía Alimentaria. En este marco, desde la Dirección Municipal de Economía Social agradecieron “especialmente  al Grupo Árbol y a los representantes que ayer aportaron sus saberes en este encuentro”. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: