Denuncia Estafas Turismo

Estafan a turistas con webs clonadas de Villa La Angostura

Lo denunció la Asociación Hotelera Gastronómica de la localidad. Los estafadores operan a través de portales armados con fotos robadas de Google.

Los hoteleros de La Angostura denunciaron que está en marcha un operativo clandestino para estafar a los turistas que empiezan a reservar sus estadías veraniegas en la localidad del sur neuquino. El modus operandi de los estafadores se basa en la clonación de sitios de alquileres de alojamiento a través de los cuales opera la estafa al turista decidido a tener unas vacaciones de verano en La Angostura.

Estafan a turistas con webs clonadas de Villa La Angostura

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa La Angostura, Martín Suero, dijo que la entidad recibió varias denuncias sobre el accionar descripto. El empresario explicó el contexto en el prendió la maniobra ejecutada por vías virtuales. “Hay boom turístico en el país, entonces a esta altura del año es alta la demanda de reservas en la localidad porque las plazas disponibles son escasas, a diferencia de destinos multitudinarios como Mar del Plata o Bariloche”, declaró Suero en la radio RTN.

El dirigente empresario contó que los estafadores montan páginas web completas con fotos de alojamientos robadas de internet a través de Google para estafar a los turistas que buscan precios más bajos que los del mercado tradicional de alquileres para las vacaciones. Suero advirtió que la demanda de alojamientos que no están habilitados para atender turistas es alta y que eso favorece el campo de acción de los estafadores.

El área de Turismo de la Municipalidad de Villa la Angostura está trabajando para tratar de frenar la proliferación de las páginas web de los estafadores, a la vez que piden desde el municipio y la cámara empresaria a los usuarios que denuncien las páginas clonadas en Google y las redes sociales para que sean dadas de baja. La municipalidad tiene en su página web turística (www.villalaangosturaturismo.gob.ar) un número de WhatsApp para consultar si el sitio que se está por alquilar a través de internet está habilitado para el turismo.

“A caballo regalado no se le miran los dientes y cuando el precio es muy bajo es una gran oportunidad, pero hay algo para sospechar también. Nos contaban que estaban haciendo promoción de hotel a entre seis mil y ocho mil pesos la noche cuando la tarifa habitual es de 20 mil pesos la noche, estafaron a varios pasajeros con esa oferta”, expuso Suero.

“Recomendamos para evitar las estafas ir reservando con tiempo, hablar con los hoteles y usar el WhatsApp de Turismo para verificar”, advirtió el empresario y agregó: “Hay que tener cuidado cuando se alquila una casa que no tiene identificación de con ningún complejo, muchas veces se sobrevenden y cuando llega un turista a ocupar su plaza está ocupada por otro”.

La inflación es otro dolor de cabeza

Si las estafas están al rojo vivo con la aceleración de la demanda turística en La Angostura, no los están menos los precios, aunque el líder de la cámara empresaria consideró que sus asociados “hacen un esfuerzo por mantener precios que los turistas puedan pagar” sin desatender la presión inflacionaria nacional.

“Cobramos lo que pagaríamos si nosotros fuésemos los turistas, esa es la filosofía”, acuñó Suero antes de advertir que la “la baja de los valores puede afectar la calidad de los servicios y eso es algo que Villa la Angostura no puede permitirse porque una característica que tenemos es que la gente vuelve por el servicio de la hotelería”.

Los precios de los alojamientos en La Angostura avanzaron en sintonía con los de la inflación, más allá de que no todos los hoteles y cabañas copiaron la misma política de precios. “Algunos propietarios hicieron grandes esfuerzos para aumentar por debajo de la inflación”, apuntó Suero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: