Atentado Judiciales

Gerez: “No vamos a dejar que estas expresiones violentas entren en nuestra provincia”

El avance de la investigación por el ataque incendiario en Villa la Angostura fue el eje de la reunión que mantuvo hoy el fiscal general José Gerez con el jefe de la Policía, Julio Peralta, y con la secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez.

La reunión se realizó en la Comisaría 28 de Villa la Angostura por la tarde, y participaron también el fiscal jefe Fernando Rubio y el fiscal del caso Adrián de Lillo, entre otros. Luego, se trasladaron hacia el lugar del hecho dónde hicieron una inspección conjunta.

Tanto Gerez como el jefe policial y la funcionaria provincial viajaron hacia Villa la Angostura luego de conocerse el ataque incendiario. Fue cometido en la madrugada de hoy, alrededor de la 1.30, cuando dos personas encapuchadas y armadas, amenazaron al sereno que estaba en una casilla a la altura del segundo puente en la ruta de Circunvalación. Lo obligaron a irse e incendiaron cuatro máquinas viales de la empresa que trabaja en el sector. Luego escaparon corriendo. El sereno no sufrió lesiones.

En el contexto de la investigación, hoy por la tarde fue allanada una casa particular en Villa la Angostura. En el lugar se secuestraron teléfonos celulares que serán analizados en los próximos días. Y dos personas que habían sido demoradas, quedaron en libertad tras el procedimiento.

También durante la jornada de hoy, trabajó personal de Criminalística y de Bomberos de la Policía en el lugar del hecho. Allí fueron encontrados folletos con escrituras en lengua mapuche y con el logo de la RAM.

“La RAM es una expresión minoritaria. El pueblo mapuche es pacífico y está en armonía en nuestra provincia”, dijo Gerez. “En Neuquén hay armonía con las comunidades mapuches. No vamos a dejar que estas expresiones violentas entren en nuestra provincia así que vamos a trabajar fuertemente para esclarecer el hecho”, remarcó.

En la investigación del caso trabajan en forma conjunta el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial.

“Hoy vamos a seguir trabajando aquí en forma conjunta”, puntualizó Gerez.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: