Desarrollo Social

El Dispositivo de Atención a Varones ampliará la cobertura en Villa La Angostura

El equipo local avanza en alianzas estratégicas que posibiliten ampliar la admisión de varones que requieran revisar sus prácticas vinculares atravesadas por el ejercicio de violencias.

Integrantes del Dispositivo de Atención a Varones (DAV), dependiente del ministerio de las Mujeres y la Diversidad, mantuvieron una serie de reuniones con sectores claves de Villa La Angostura para avanzar en la ampliación del proceso de admisión de varones que ejercen o ejercieron violencia.

El DAV es un dispositivo que se encuadra en las leyes 2785 y 2786, que involucran las violencias por razones de género. Desde el cual se trabaja y acompaña a varones, mayores de 16 años, en el proceso de desaprendizaje de conductas violentas, buscando la construcción de vínculos saludables basados en el respeto, brindando herramientas que les permitan resolver situaciones de conflicto.

En este sentido, la directora local, Lucia Menéndez Brunetta y el coordinador provincial, Mauro Andrade, se reunieron con profesionales del Hospital local “Dr. Oscar Arraiz” para establecer la estrategia de acoplamiento y consolidación de los equipos de intervención y de esta manera conformar un nuevo espacio interinstitucional más amplio que canalice la admisión, contenga la demanda y efectivice el abordaje integral.

De igual modo lo hicieron con Marta Sobarzo, secretaria de Desarrollo Social y Daniel Dorré subsecretario de dicha cartera del Municipio para continuar planificando acciones tendientes a sumar a los trabajadores municipales en los procesos de intervención, avanzar con el trabajo preventivo, de visibilización y con la asistencia en la localidad.

Por último, se informó que las vías de acceso al dispositivo son por demanda espontánea, solicitando turno por teléfono al 299-6295401 o por mail a dispositivoatencionavaronesvla@gmail.com. O bien, por medio de oficio judicial.

El DAV es un dispositivo que se encuadra en las leyes 2785 y 2786, que involucran las violencias por razones de género.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: