ANSES - Previsionales

ANSES confirmó el pago de un bono de $18.000 en noviembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un bono extraordinario en el mes de noviembre. Según trascendió, el beneficio alcanzaría a un total de 80 mil personas: de cuánto es el monto y quiénes lo cobran.

La ANSES anunció el pago de un nuevo bono de 18 mil pesos para noviembre. Se trata de un beneficio conseguido por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH), el gremio dirigido por Víctor Santa María.

Cabe recordar que el gremio SUTERH logró conseguir un súper bono de 134 mil pesos que se paga en siete cuotas. El organismo que preside Fernanda Raverta ya publicó el cronograma de pagos, que queda organizado de la siguiente manera:

Agosto: $12.000

Septiembre: $12.000

Octubre: $18.000

Noviembre: $18.000

Diciembre :$24.000

Enero 2023: $24.000

Febrero de 2023: $26.000

Se estima que un universo de 80 mil personas que se desempeñen dentro del rubro de trabajadores de edificios recibirán el monto. Asimismo, contarán con un bono a fin de año de 24 mil pesos en el mes de diciembre. El beneficio se asemeja al de los bancarios, que recibirán un total de 129 mil pesos en su día (el 6 de noviembre).

ANSES: cómo quedó el calendario de pagos tras el feriado largo

Por otra parte, vale aclarar que en noviembre se pagará la tercera cuota del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), la cual se aplicará con un incremento del 15,53%, según lo fija la la Ley de Movilidad Jubilatoria. El aumento impactará sobre otros planes, tales como el de Potenciar Trabajo, cuyos beneficiarios cobraran 28.950 pesos en el próximo mes; en tanto, los del Programa Acompañar percibirán 57.900 pesos.

Mientras tanto, la ANSES comenzó con el pago de las jubilaciones mínimas y pensiones, sumado al bono extra de 7.000 pesos, que fue establecido por el Gobierno para hacerle frente a los efectos de la inflación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: