Internas en el MPN Politica

Fin del misterio: quién es la candidata a vice de Koopmann en el MPN

La fórmula será presentada este jueves, junto al resto de los candidatos a diputados e intendentes. Hubo pases al sector Azul de dirigentes que estaban con Figueroa.

El precandidato a gobernador por el sector Azul del Movimiento Popular Neuquino, Marcos Koopmann, presentará este jueves su fórmula y las listas de candidatos a diputados provinciales, intendentes y concejales, de cara a lo que serán las internas del 13 de noviembre.

La entrega de avales y listas de candidatos azules se hará ante la Junta del MPN a las 15, donde se oficializará a Ana Pechen como la compañera de fórmula de Koopmann, buscando ocupar un cargo que ya tuvo durante las dos gestiones de Jorge Sapag al frente de la provincia, entre 2007 y 2015.

Las dudas sobre Pechen recaían en que no cuadraba en la idea de los azules de mostrar un recambio generacional. Sin embargo, según confiaron fuentes partidarias, pesó más el hecho de que su nombre le dará más fuerza a la fórmula.

En la jornada de este jueves, Koopmann encabezará un encuentro con alrededor de mil aspirantes a cargos electivos, entre los que se encuentran algunos dirigentes que estaban alineados con Rolando Figueroa y que dieron el salto al sector Azul, como en Villa La Angostura, donde se presentará más de un postulante a intendente con franja, algo que también ocurrirá, por ejemplo, en Picún Leufú.

A su vez, en lo que hace a la nómina para la Legislatura, se supo que Daniela Rucci, concejal de Rincón de los Sauces e hija del secretario general del gremio petrolero, será la primera candidata a diputada provincial, dejando en claro el acuerdo con el sector Azul y Blanco que conduce Guillermo Pereyra que, además de otros nombres en esa nómina, tendrá participación en un futuro gabinete ejecutivo.

También formarían parte de esa lista a legisladores el actual concejal Claudio Domínguez; el hermano del gobernador, Gerardo Gutiérrez, como también ministros, integrantes del actual gabinete e intendentes que no irían por otro mandato en sus localidades.

Todo como parte de negociaciones que a última hora de ayer se estaban desarrollando y de las que formaban parte; además de Koppmann; Sapag, Omar Gutiérrez y Mariano Gaido.

Más allá del portazo de Figueroa, el MPN irá a internas el 13 de noviembre. Allí quedarán confirmadas las postulaciones, pensando en lo que serán las elecciones generales. En principio se especulaba que estas podrían realizarse a fines de marzo o principios de abril pero todo dependerá del nivel de instalación que logre la candidatura de Koopmman, ya que, de ser necesario, la fecha de los comicios podría trasladarse al segundo semestre del año que viene.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: