ELECCIONES INTERNAS Internas en el MPN

Se conocieron los primeros nombres de candidatos a diputados azules del MPN

A menos de 72 horas del cierre de presentación de listas figuran, entre otros, Claudio Domínguez, Daniela Rucci y Norma Sepúlveda.

Mientras el candidato a gobernador por la coalición que conforman la Lista Azul y la Agrupación Azul y Blanca del MPN, Marcos Koopmann, da los trazos finos a la conformación definitiva de la lista de postulantes a Legisladores provinciales, comienzan a rodar los nombres de los que ya tendrían un lugar asegurado.

Surgen los primeros nombres de candidatos a diputados azules del MPN

A la casi segura designación de Ana Pechen como compañera de fórmula de Koopmann, durante el fin de semana largo corrió como reguero de pólvora el nombre del actual concejal, Claudio Domínguez, como uno de los seguros primeros candidatos a legislador.

También se menciona, en el mismo tenor de importancia a quienes aceptarían ser integrantes de la lista de candidatos en representación de la agrupación Azul y Blanca. En este caso es casi un hecho la postulación de Martín Pereyra, hijo de Guillermo, el ex secretario general de Petroleros Privados. En el lote de los azules y blancos también se mencionan a dos mujeres del sector con fuerte incidencia en Rincón de Los Sauces y Vaca Muerta: la actual Intendenta Norma Sepúlveda y a la Presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, hija de Marcelo Rucci, actual Secretario General de Petroleros Privados.

Un Gutiérrez que no es Omar

Otro de los nombres confirmados con un lugar en la nómina es el del hermano del gobernador, Gerardo Gutiérrez.

Si bien la lista de los nominados se confirmará minutos antes de ser presentada ante la Junta Electoral provincial, distintas fuentes ligadas a los apóstoles azules confirmaron que de los mencionados “tres ya habrían firmado la aceptación de la candidatura”.

Koopmann pretende una lista con fuerte presencia territorial por lo que habría varios lugares, los más expectantes, que aún no estarían definidos y serían motivo de análisis junto a Jorge Sapag, Mariano Gaido y Omar Gutiérrez.

Otro de los dirigentes que se habría asegurado algunos lugares en las listas de diputados provinciales y de concejales capitalinos, es el presidente de CALF, Dario Lucca, que aún no ha definido el nombre de las personas que ocuparán cada lugar.

Se asegura también que en la nómina hay ministros e integrantes del actual gabinete que serían convocados a ser parte de la lista de candidatos a diputados provinciales. En la misma situación estarían algunos actuales intendentes e intendentas que no irían por otro mandato en sus localidades.

Las próximas horas serán claves en el armado; quizás por eso es que Koppmann privilegió su estancia en Neuquén capital. Al menos hasta la noche del próximo 13 de octubre, momento en el que se dilucidará hasta donde rindieron frutos las negociaciones internas que, según indicaron, llevan más de 30 días.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: