Internas en el MPN Politica

Sapag señaló que Figueroa se quedará afuera del MPN apenas oficialice su candidatura a gobernador

SM Andes.- Durante la inauguración del nuevo hospital de San Martín de los Andes, el exmandatario y actual presidente de la Convención, Jorge Sapag, explicó que el apartamiento de Figueroa se dará por las reglas de partido: “la reforma de la Carta Orgánica del año pasado, tiene el artículo 64 que establece que, quienes son candidatos de otros partidos; quedan excluidos del MPN”, y aclaró que el diputado “no fue expulsado del partido, sino que es algo que sucede de forma automática, tras la reforma”.

En ese sentido, Sapag enfatizó que “jamás en mi vida pública me han escuchado hablar mal de los demás. Yo hablo bien de nuestros proyectos y estrategias. El MPN ha dado respuestas. Estamos serenos de cara a las elecciones. El MPN está muy fuerte y sólido”.

A su vez, también se le consultó por la fórmula que acompañará a Marcos Koopmann para sus aspiraciones a gobernador en el lista Azul, a lo que el presidente de la Convención respondió despegándose de la decisión, ya que consideró que “es el candidato quien debe definir quién será su compañero/a de fórmula” .

Expresamente, Sapag, hizo referencia a este artículo de la Carta Orgánica del partido provincial:

ARTICULO 72: Quienes hayan participado en elecciones como precandidatos y/o candidatos en otros partidos políticos o alianzas electorales, no podrán ser precandidatos y/o candidatos por el Movimiento Popular Neuquino para las categorías de Gobernador y/o Vice-gobernador y/o Diputado Provincial y/o Intendentes y/o Vice-intendentes, salvo autorización de la Honorable Convención Provincial por acto escrito, previo, fundado y aprobado con una mayoría de 2/3 de los votos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: