Homenaje Parques Nacionales

Encuentro y homenaje en recuerdo del querido parquero Domingo Nuñez

En el marco del 9 de octubre día de los/as guardaparques, se realizó un emotivo encuentro en Villa la Angostura, para homenajear al querido compañero de trabajo guardaparque Domingo Nuñez, conocido como “Mingo”, que falleció en el mes de junio del corriente año.

Junto a su esposa, también guardaparque, sus hijos, familiares, amigos, guardaparques de todas las zonas, compañeros de trabajo, autoridades del Parque Nacional e integrantes de diferentes instituciones de Villa la Angostura, se recordó a Mingo como una de las personas más comprometidas y apasionadas por los Parques Nacionales, con entera dedicación al cuidado y la conservación.

También se lo destacó por la asistencia a pobladores y vecinos de la Villa en el Parque Nacional, recordando su importante trabajo en la Erupción del Cordón Caulle -Puyehue.

En su memoria se instaló una placa en el jardín de la oficina de informes que se encuentra en Bahía Mansa, lugar donde vivió y pasó gran parte de su vida como guardaparque junto a su familia.

Domingo ingresó a la Administración de Parques Nacionales con la promoción N° 19 en el año 1993. Su primer destino fue la Seccional Tronador, luego Arrayanes, Isla Victoria, Limay, en la Unidad Operativa Noroeste en Villa la Angostura como jefe de zona y más tarde jefe del cuerpo de guardaparques en el Parque Nacional.

Se caracterizaba por ser un trabajador incansable, dedicando gran parte de su tiempo a cuestiones operativas, de emergencias, institucionales, educativas y de gestión.

Esta placa recordará a Mingo, que ya se encuentra en la memoria de cada uno de sus compañeros/as, que pudieron ver en él, el compromiso y la vocación que los agentes del estado le debemos a toda la sociedad y que además dejó una hermosa huella en esta institución y en los corazones de las personas.

Acompañamos a su esposa Carina, sus hijos Cristian y Patricio, a su sobrino compañero y guardaparque Matías Nuñez, a sus familiares, amigos/as y todos los compañeros y compañeras en este especial día.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: