ATEN Gremiales

Docentes neuquinos realizarán un paro este jueves 13, y Angostura adherirá

El gremio docente ATEn realizarán una nueva jornada de paro provincial y una movilización en la capital neuquina, desde el monumento a San Martín hacia la legislatura, el jueves 13 del corriente mes.

Son varias las razones por las que los miembros de ATEN protestarán la semana entrante, entre ellas se destacan la defensa al salario, las condiciones de trabajo y aprendizaje y las jubilaciones. Además se suman la ley de exclusión de adicionales por zona del cálculo de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, donde manifiestan que el sueldo no debería ser considerado como una ganancia.

Por otro lado, se solicitan creaciones de nuevos cargos para escuelas primarias y jardín de infantes, como también tratar el tema de la violencia en las instituciones.

Asimismo, desde el gremio se encuentran en contra de la reforma provisional de la ley 611, que detalla la sustentabilidad previsional, cuya modificación consiste en que las obras sociales sean administradas por sus legítimos dueños, los afiliados. Por último ante el proyecto de ley de presupuesto de 2023, el paro será desde las 10 de la mañana en los puntos indicados anteriormente.

EL COMUNICADO DE ATEN:

Compañerxs. Hace dos semanas hemos presentado ante la legislatura un anteproyecto de Ley para que se excluya del cálculo de la 4ta categoría del Impuesto a las Ganancias los adicionales por zona.

El anteproyecto tiene apoyo de los sindicatos Anel (Legislativxs), UPCN y Viales. El mismo debió haber sido tratado en las Comisiones, sin embargo aún no lo han hecho. Por lo tanto, si no se apura su tratamiento, con la aplicación del tercer IPC con haberes de octubre, los alcanzados por esta confiscación salarial serán muchos más crxs.

Así mismo se ingresa en estos días el proyecto de Ley de Presupuesto y es urgente poner en esa discusión el reclamo por los cargos de Inicial y Primaria, el presupuesto para infraestructura 2023, así como los recursos para garantizar la sustentabilidad de la Caja Previsional. También consideramos urgente, por el contexto, visibilizar e instalar provincialmente nuestra demanda por Escuelas Sin Violencias ante hechos que son de público conocimiento.

Por ello, convocamos a Paro Provincial para el Próximo jueves 13 de Octubre, con Movilización a la Legislatura.

Comisión Directiva Provincial. 5 de Octubre de 2022

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: