PARO Tránsito y Transporte

Comenzó el paro de colectivos y Trabajo llamò a nueva reunión para el mediodia

En el Ministerio de Trabajo se llevó a cabo una reunión para tratar de destrabar el anuncio de la Unión Tranviarios Automotor de un paro de colectivos para esta semana en el interior del país en reclamo de aumentos de salarios.

Tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, la UTA y FATAR ratificaron el paro para los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre.

En Río Negro y Neuquén afecta a los servicios urbanos. No afectará a los servicios interurbanos prestados por Pehuenche y Ko-Ko que cruzan a la vecina provincia del Neuquén

Anoche el Ministerio de Trabajo llamò a la UTA y FATAP a una reuniòn para este mediodìa, tras dictar una Conciliaciòn.

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”, expresaron en un comunicado.

En ese sentido, advierten que “se agotó la conciliación obligatoria” por lo que anunciaron la medida de fuerza. “Los gobernantes serán los responsables, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”, remarcaron.

“Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, concluye el texto firmado por Roberto Carlos Fernández, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la UTA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: