Cultura Historia

Se desarrollará en Villa La Angostura el curso ”Historia de la Patagonia”

Con acceso libre y gratuito, estará destinado al público en general y, en particular, a referentes culturales de las diferentes localidades, docentes y trabajadores de la administración pública.

Web...Historias-de-la-patagonia-1068x528

El 20 y el 21 de octubre se realizará el taller Historia de la Patagonia. Será en el Museo de Arte Contemporáneo, sala Conrad Meier, de Villa La Angostura (ubicado en Cerro Centinela 325).

El curso consta de dos encuentros a desarrollarse el jueves 20 de octubre -de 8 a 12 y de 13 a 16- y el viernes 21 de octubre -de 8 a 12-. La actividad requiere inscripción previa al correo electrónico historiadelapatagonia2022@gmail.com.

Se trata del quinto curso-taller de los seis programados en distintas localidades de la provincia, y será dictado de manera conjunta por el profesor Raúl Mansilla, director de Investigación Histórica de la dirección provincial de Patrimonio Cultural, y el licenciado Sebastián Molina, de la dirección de Museos, ambos integrantes del Ministerio de las Culturas. Historia de la Patagonia es un curso libre y gratuito destinado al público en general, y en particular, a los referentes culturales de las diferentes localidades de la provincia, así como también a docentes y trabajadores de la administración pública.

El objetivo del seminario es aproximar al público a la Historia de la Patagonia, con la intención de ampliar los conocimientos sobre el pasado de nuestra región a través de su literatura, y generar a su vez disparadores de investigación y despertar nuevos intereses para que cada participante pueda profundizar, a partir de estos contenidos, su propia búsqueda en relación con el pasado de su localidad.

Raúl Mansilla es docente, historiador y escritor. Ha realizado capacitaciones para docentes de todos los niveles del Consejo Provincial de Educación (CPE) desde 2000 a 2007 y de 2018 a 2019 en historia y literatura. Ha escrito “Relatos Orales del Neuquén” (Beca FNA 2002), ediciones del Piche 2016; es investigador de la vida y la obra de Juan Benigar. Además, ha publicado “Las Estaciones de la Sed”, Último Reino, Buenos Aires (1991); “El Héroe del Líquido”, ediciones Del Dock, Buenos Aires; “No eras un viajero inglés (2004); y Ojos Rojos (2005); además de publicaciones en Colombia, Alemania, Cuba y España.

Sebastián Molina es licenciado en Historia. Ha ejercido la docencia en Río Negro y Neuquén en los niveles primario, secundario y terciario durante diez años, a cargo de diversas materias vinculadas a las ciencias sociales. Actualmente está cursando una Maestría en Gestión del Patrimonio dictada por la Unesco en convenio con la Universidad Nacional Tres de Febrero. Es integrante del equipo de la dirección de Patrimonio Cultural de la provincia del Neuquén.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: